26 de junio de 2011

RUTA DEL TREKING


Desde Marrakech fuimos al sur en dirección al Atlas, hasta llegar a Imioughlad, en la carretera de Imlil, a 1.410 metros de altura. Allí Mohamed nos presentó a nuestros tres muleros, que nos acompañarían transportando el equipaje y que se ocuparían de la intendencia y la cocina. 

 














En la primera etapa subimos el collado Tizi n’Tacht (2.001 metros) para pasar al valle de Azaden, por el que subimos hasta llegar a Azib Tamsoult (2.245 metros), donde instalamos nuestro primer campamento y empezamos a disfrutar del ambiente exótico, de las tiendas marroquíes y del buen ambiente con muleros y nuestro guía.
 




















Al día siguiente pasamos el collado Tizi n’Mzik (2.510 metros) y bajamos a Imlil, “el Chamonix del Atlas”, a 1.750 metros de altura), punto de partida de la ruta normal del Toubkal. Allí nos alojamos en una casa del pueblo y nos dimos una ducha bastante somera (y fría).







La ruta del tercer día nos llevó hasta los alrededores del refugio Neltner (3.208 metros), pasando por el Morabito de Sidi Chemharouch, la “morada del rey de los diablos”, un curioso lugar de culto de la gente del lugar a caballo entre la exploación turística y el fervor sincero. Arriba nosotros no fuimos al refugio, sino que nos quedamos en nuestras tiendas.


















Por la mañana, muy temprano y algo nerviosos, iniciamos la subida. Progresamos bien y sin problemas físicos, y con las primeros rayos de sol alcanzamos la cima (4.167 metros), nuestro primer cuatromil familiar. Lo que no sabíamos era que la cámara estaba quedándose sin pilas y que a partir de ese momento muchas de las fotos (incluidas las de la cumbre) no iban a salir. En la bajada nos desviamos para subir a la cima del Toubkal oeste (4.030 metros) y luego bajamos directamente hasta Imlil en una larguísima jormada que terminó nuevamente con una ducha bastante precaria, pero no por ello menos disfrutada.









Los dos días siguientes nos condujeron al valle de Imenane, donde entramos por el collado de Tizi n’Tamatert (2.272 metrso), para dormir en Amegdoul (2.105 metros), y salimos cruzando el de puerto de Tizi el Bour (1.530 metros), para regresar a Imioughlad, al punto de donde habíamos partido 6 días antes.

Un relativamente corto viaje en coche nos condujo nuevamente a Marrakech, donde nuevamente nos alojamos en el Hotel Alí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario