26 de junio de 2011

Aguja SO del Russell 3029 mts

Siguiendo con nuestro entrenamiento, este fin de semana pasada volvimos a pisar el valle de Benasque. Llegamos el viernes tranquilamente a nuestro "apartamento" en el valle.

El sábado, a las 5.30 h sonó el despertador, pretendiendo que el día fuera lo más largo posible y así poder intentar hacer la arista Arlaud que sube a la aguja SO del Russell.

Llegamos hasta el refugio de Pescadores en el valle de Vallibierna sin problemas en la pista, y a las 7.30h empezamos a andar para alcanzar el barranco de Llosás

Llegamos a los ibones de Llosás con bastante tranquilidad, sin prisa pero sin pausa.

Y desde allí remontamos un poco el río para encaminarnos directamente a la base de la arista que teníamos mirada desde hacía dias, para intentar hacer por ella la aguja SO del Russell y el pico principal del Russell.

Al llegar a la base, Rober y Berta nos preparamos con algo de material para hacer la arista mientras Miguel y Alicia iban a la aguja por el collado.

Hicimos la primera canal, muy sencilla aunque algo rota, y al llegar al filo, nos encontramos la sorpresa: un viento bastante fuerte que dificultaba moverse al estar en el mismo filo.
Hicimos menos de cien metros y tuvimos que salir de la cresta por un escape que habia a la derecha, por lo que nos fuimos a reunirnos con Miguel y Alicia y subir por donde ellos estaban subiendo a la aguja.

Despues de llegar al collado, subimos por una canal con un paso algo dificil y nos plantamos en la cumbre de la Aguja SO del Russell.

El domingo, despues de un sabado tan duro, decidimos hacer algo tambien necesario para la expedicion, aprender a utilizar los multiples aparatos que vamos a llevar, como el GPS o las camaras de fotos y video. Asi que nos pasamos una mañana de tranquilidad, sentados a la puerta de la caravana,  haciendo uso de las tecnologias mas avanzadas...