29 de julio de 2011

CRÓNICA DEL 29 DE JULIO

Hola a todos. Miguel nos manda un nuevo SMS para sigamos informados de la últimas novedades de la Expedición al pico Muztagh Ata, del Equipo de Cumbres en Familia.

En la Crónica de ayer (28 de julio), os decíamos que se esperaba nieve para hoy. Así ha sido: nuestros amigos han pasado una noche espectacular de tormenta con una intensa nevada. Hoy, el tiempo ha mejorado en el Campo Base y se han animado a continuar con el porteo de material de altura y comida. Han conseguido portear de nuevo otros 40 kg de material para dejarlo en el Campo 1. Entre el Campo Base y el Campo 1 hay un desnivel de 1054 metros, lo que a esa altura supone un esfuerzo considerable.

La salud de toda la familia va mejorando conforme pasan los días. Alicia está totalmente recuperada, pero Miguelo se ha quedado en el Campo Base con dolor de barriga. El resto de ellos se encuentran bien.

Para mañana se espera un tiempo bueno y han decidido quedarse en el Campo Base para descansar. Se lo merecen. Esperan conseguir (¡por fin!) ducharse.

En la foto de hoy, os pongo un esquema de la ruta que están siguiendo. Como se ve, la ruta trascurre entre dos glaciares: el Glaciar Kmatolja (a la izquierda) y el Glaciar Kartamak (a la derecha). El Campo 1 está montado entre las cotas 5200 y la 5600 del esquema.

Seguiremos informando.

VOLVER A CRONICAS DE LA EXPEDICION

No hay comentarios:

Publicar un comentario