19 de julio de 2011

CRONICA DEL 19 DE JULIO

Este va a ser el primer comunicado de la expedición. El primer mensaje de cómo nos van las cosas. Si la tecnología no nos falla queremos que muchos días tengáis noticias nuestras desde el otro lado del mundo y desde aquellos parajes tan distintos de nuestra tierra y nuestro entorno habitual. Los mensajes serán probablemente cortos, pero llevarán todo aquello que podamos enviaros desde tan lejos.

Ahora faltan prácticamente tres días, tan sólo unas 72 horas, para que el viernes, sobre las 6 de la tarde, nos subamos en la furgoneta de Berta y nos vayamos a Madrid. Iniciaremos así el viaje que en menos de 72 horas nos debe llevar al campamento base, a nuestro hogar durante las siguientes tres semanas. Ya está casi todo preparado, faltan sólo algunos retoques y un duro proceso de ajuste al peso que podemos transportar. En la planta baja se amontona el material, la comida, las medicinas, el material fotográfico y de comunicaciones, el material de seguridad, la ropa..., y dentro nuestro un montón de ilusión y mucho nerviosismo. No miedo.

Nuestros planes han llamado bastante la atención fuera de  nuestro entorno inmediato, y en la radio, la tele o la prensa nos han preguntado cómo lo hacemos. Lo que en realidad nadie nos ha preguntado es porqué... Queremos conquistar a la montaña, enamorarla y convencerla de que nos deje subir, y queremos que lo haga dirigiéndonos a ella todos juntos. ¿Hay algo que pueda ser más apetecible?

Os enviamos un saludo colectivo y os emplazamos a seguir compartiendo con nosotros la experiencia, pues sin duda como somos tan pesados (o tan entusiastas), de alguna manera ya os hemos implicado a muchos en el proyecto.

En este momento queremos especialmente dar las gracias a algunos que nos habéis ayudado especialmente en alguna de las cosas que hemos tenido que hacer hasta ahora. Primero a “los Carlos”: García por el diseño de los logos del proyecto y de la expedición, Tudela por su colaboración en las camisetas, Sebastiá en la protección solar, y Castillo por habernos facilitado tantos contactos con los medios de comunicación. A Jose Garzón por su interés y por habernos puesto en contacto con ADN. A Amparo, Mario y Ruth por su ayuda en la comida. A los de Montañas del Mundo (Juan Carlos, Miguel, Charo, Inma...) por siempre estar dispuestos a aguantar otro rollo más. A Miguel, del camping IXEIA de Benasque, donde hemos sido tan bien acogidos y que nos ha permitido instalar allí nuestro campamento base para las actividades de entrenamiento. Y a Guillermo Alvarado, que tiene mucho que ver con que podamos ir, pues su colaboración ha hecho sin duda posible que lleguemos a poder cubrir los gastos.

Queremos por último nombrar a los integrantes de los otros dos grupos con los que llegaremos a la montaña (Javier, Bosco, Ignacio, Pablo y su amigo holandés, y Coque y sus compañeros), pues aunque ante la montaña seamos autónomos e independientes, sin duda vamos a convivir mucho y tendremos también mucho que hacer juntos.

Próximo comunicado en el momento de salir.

Saludos

VOLVER A CRONICAS DE LA EXPEDICION

No hay comentarios:

Publicar un comentario