8 de julio de 2011

CABRIOULES OCCIDENTAL - ORIENTAL


A falta de 15 días para emprender rumbo a tierras chinas, el fin de semana pasado tocaba probar tiendas, colchonetas, "jet boil" así como los manjares que nos esperan en los campos de altura del Muztagh Ata. 


 Sin madrugar demasiado, el sábado empezamos la marcha a las 9.00 de la mañana por el valle de Remuñe. La idea era subir hasta el ibon de Lliterola, montar tiendas e intentar subir algún 3000 de la zona. 


 El camino ofrece paisajes bonitos que hacen amena la marcha...




Llegamos a los vivacs y montamos las tiendas, que serán nuestras casitas en el próximo mes... 


Después de picar algo y vaciar las mochilas emprendimos rumbo al collado de Lliterola con la idea de subir el Cabrioules Occ y si la cresta pinta bien, intentar el Or. Alicia se queda en las tiendas y seguimos los 5 restantes del grupo.


 Una vez llegamos al collado Berta nos deja y seguimos Miguel, Miguelo, Alex y Rober. Flanqueamos el muro del Cabrioules hasta situarnos a los pies de la canal que da acceso a la brecha Mamy. Empezamos a trepar por la canal, I/II hasta que llegamos a la brecha. Una vez alcanzado este punto, hay que crestear y  trepar un pequeño resalte, no más alto de 6 metros, pero si el más complicado, III quizá?? Arriba habia un cordino para rapelar este tramo.

Buscando la base de la canal. Al fondo la cresta que da acceso a Lezat

Empezando la trepada

Paso más complicado de la ascensión. Posible rápel

 Una vez pasado este tramo, la dificulad desciende, y nos plantamos en la cumbre del Cabrioules Occidental

Cabrioules Occidental 3106m


Tras un breve descanso y una ojeada a la cresta nos decidimos a probar, a ver que pasa y sin darnos cuenta nos plantamos en Cabrioules Occ. La cresta no es díficil, pasos de I/II que se hacen muy bien sin cuerda aunque hay que ir con mucho ojo por piedra suelta o resbalón, una caida aqui podría ser divertido...

Inicio de la cresta




Miguel, Alex y Rober en la cresta
Cabrioules Oriental 3116m

 Bien contentos por hacer cumbre de nuevo, volvemos sobre nuestros pasos en busca de Miguelo que nos estaba esperando en la cumbre de Occidental para empezar la bajada. 

Destrepamos sin problemas y una vez llegados a la brecha Mamy, Miguel y Rober nos acercamos a la cumbre de la Punta Mamy. De la brecha hay que bajar un poco, y buscar la canal (pasos de I/II) que da acceso a la cumbre.
Punta Mamy, Lezat y Quayrat

Punta Mamy 3048

Punta Mamy 3048m


Muy contentos con la actividad nos bajamos a las tiendas. Alli ya estaban Berta y Alicia, con la preparación de la cena ya empezada. Probamos diferentes comidas que pensamos llevar a la expedición, y contentos al ver que no estaba mala, y además no nos quedábamos con hambre, nos fuimos a dormir.


Al día siguiente nos pilló la tormenta mañanera y decidimos acabar nuestro fin de semana... (aunque habían algunos que el agua de hace apenas horas no le importaba...)



Y aqui la ruta seguida (rojo subida - azul bajada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario