22 de julio de 2011

CRONICA DEL 22 DE JULIO

Hola a todos

Finalmente ya llegó el momento: dentro de unas horas nos vamos. Iniciaremos nuestro viaje a China mañana yendo en la furgoneta de Berta hasta Madrid, donde nos embarcaremos para cruzar medio mundo, y escasamente 72 horas después estaremos en el campamento base del Muztagh Ata, en medio de las estepas de Asia Central (ese puede ser uno de los momentos duros, cuando nos encontremos de forma brusca a 4.400 metros de altura).

Han pasado seis meses desde que en el mes de enero empezamos a pensar en la increíble posibilidad de ir a intentar subir a una montaña de más de siete mil quinientos metros. Entonces parecía irreal e improbable, difícil, lejano... Pero, al final aquí estamos con nuestros 12 bultos de equipaje, con todo pensado y repensado, pesado, medido y aquilatado una y otra vez... Y sabiendo que la montaña, la meteorología, nuestro propio físico y los imprevistos (que pese a todo los habrá y muchos) serán los que al final marcarán nuestras posibilidades en esas largas pendientes heladas de aire enrarecido...

Nos vamos llenos de ilusión, de alegría y de nervios. ¡Son tantas las incógnitas! Pero no hay miedo. Hay una seguridad absoluta de que haremos las cosas lo mejor que podamos y que lucharemos porque sea una experiencia inolvidable. Si además alguno llega a la cima, ¡magnífico!, y si subimos todos... ¿que se podrá decir?

Gracias a todos por vuestra ayuda, por vuestro aliento, por vuestro interés (y por comprarnos camisetas). Nos acordaremos de vosotros allí..., y suponemos que aquí os acordaréis de nosotros.

Nos vemos a la vuelta, y mientras tanto intentaremos teneros al día de lo que suceda a través del blog con la inestimable ayuda de nuestros “corresponsales” en Ribarroja, bajo el mando de Pilar (http\\cumbresenfamilia.blogspot.com), y de facebook.

Por cierto, hoy sobre las 13'30-13'45 nos hacen una última entrevista en Onda Cero.

Un abrazo “en familia”, para todos

Alicia, Berta, Miguelo, Alex, Rober y Miguel

VOLVER A CRONICAS DE LA EXPEDICION

3 comentarios:

  1. Pues que los vientos Alíseos o aquellos que por allí soplen o hagan más fácil el ascenso y permitan que alcanceis vuestra meta, que irá más allá de la cima. Un abrazo para todas y todos

    ResponderEliminar
  2. Clara y yo hemos estrenado hoy las camisetas. Nos sientan muy bien, aunque Clara se la tendrá que pasar ya a Carmen el verano que viene.

    Fer.

    ResponderEliminar
  3. Y hemos visto el pico desde arriba en googlemaps. Me ha sorprendido la "avenida" semicircular que rodea la cumbre menor. Es sorprendente. Supongo que ya tendreis previsiones meteorológicas pero por si sirve, en esta página las hay de la cumbre, por alturas y a cinco días:
    http://www.mountain-forecast.com/peaks/Muztagh-Ata/metar

    Hace fresquillo arriba, sí. Nada que ver con las de Kashgar (o Kashi) que son tipo Valencia:
    http://www.zoover.es/china/china/kashgar/tiempo
    http://www.weather.com/weather/tenday/CHXX0074

    ¡Ya nos contareis si los e-meteorólogos aciertan!

    ResponderEliminar