3 de agosto de 2011

CRONICA DEL 3 DE AGOSTO

03-08-11 Campamento Base del Muztagh Ata (4.420 metros), Xinkiang, China, 13 horas.
Hola:

La conexión vía satélite de una expedición vecina nos da la oportunidad de escribiros directamente una pequeña crónica de cómo nos va todo.

En primer lugar queremos agradecer al equipo formado por Pilar Sánchez y Javier Catalá su excelente labor para conseguir que a partir de unos breves mensajes de texto podáis estar informados de nuestras andanzas por estas tierras. Nos han llegado noticias de que en el blog están poniendo estupendas crónicas que luego Lorena publica en Facebook. Tenemos muchas ganas de verlas y de poder abrir el correo para ver vuestros comentarios, pero eso tendrá que esperar, a 10 euros el Mb es un poco caro.

Estamos en el campo base en un día descanso después de haber montado hace dos días el campo 2 y de haber bajado ayer desde el campo 1. Hace un tiempo excelente.
Estamos en un momento clave de la expedición, pues tenemos instalados y abastecidos los campamentos 1 y 2, y el pronóstico del tiempo dice que va a hacer bueno durante los próximos 5 días y que luego hará malo. Eso hace que tengamos que ir a por la cumbre ya. Mañana subiremos al campo 1, y pasado al 2. Luego empezará la fase clave: el día 6 subiremos al campo 3, a 6.800 metros, seiscientos metros en los que hay que subir tiendas, material y comida. La noche a esa altura es una incógnita, probablemente no podremos dormir pero esperamos poder descansar. El día 7, domingo, acordaros de nosotros, porque a partir de las 8 de la mañana (las dos de la madrugada para vosotros) esperamos empezar el ataque a la cumbre, y si todo va bien, cuando os estéis levantando, estaremos en la cumbre. Luego bajada a saco para volver al menos al campo 1.

El ambiente en el campo base y la convivencia con los otros grupos son muy buenos y desde ayer nuestras quejas sobre la alimentación parecen haber logrado que mejore la calidad y cantidad de la comida. Además hemos conseguido una cosa vital: ¡tenemos cerveza! Nos falta el vino. A la vuelta tenemos intención de ponernos ciegos de carne y comida basura, y de fruta.

Estamos todos bien, nuestra aclimatación es muy buena y estamos fuertes sin problemas de salud (sólo las inevitables cefaleas y algún problema para conciliar el sueño). Alicia es la que lo ha pasado peor por problemas digestivos y edema facial por la altitud y ha decidido que no va a intentar la cumbre. Subirá hasta el campo 2, pero bajará a dormir al campo 1. Estamos animados, algo ansiosos y con muchas ganas.

Os enviamos fotos de la montaña desde el lago Kara Kul, una foto del campo 1 después de la nevada de hace 4 días, dos del campamento 1 en el límite del glaciar, una del campo 2 en medio de la ventisca, y finalmente una de todo el equipo en el momento de salir del campo base.

Bueno, dispuestos a todo, os recordamos mucho. Un abrazo muy fuerte.
Alicia, Berta, Miguelo, Alex, Rober y Miguel







VOLVER A CRONICAS DE LA EXPEDICION

No hay comentarios:

Publicar un comentario